La Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud de Manizales realizó el pasado 13 de julio un operativo con la Policía de Protección y Servicios Especiales en dos parques acuáticos que prestan el servicio de zonas húmedas en especial las piscinas.
“Cumpliendo con de la Ley 1209 de 2008, Decreto 0554 de 2015, Resolución 1618 de 2010, se verificaron las condiciones sanitarias de los establecimientos, unidades sanitarias, duchas, venta de alimentos, registros de medición de cloro residual, Ph, dureza y alcalinidad”, afirmó Carlos Alberto López, Técnico de Área de Saneamiento de la Secretaría de Salud.
El funcionario añadió que hicieron énfasis en el manejo integral de plagas, señalética y dotación de botiquín de primeros auxilios e inspeccionaron el almacenamiento de productos químicos.
La Secretaría de Salud tiene establecido un programa para este tipo de visitas orientado en el tema sanitario y que trimestralmente realiza tomas de muestra de agua de estanque de piscina para análisis físico-químico y microbiológico, las cuales son remitidas a los laboratorios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
“Estas piscinas deben tener un tratamiento específico en la utilización de un desinfectante como el cloro, para evitar enfermedades contagiosas entre las personas que hacen uso de ellas, también se vigila la preparación y venta de alimentos en los sitios donde se ofrece este servicio”, concluyó el Funcionario.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…