Secretaría de salud de Manizales vigila condiciones sanitarias en parques acuáticos

CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 – 8:51 am

La Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud de Manizales realizó el pasado 13 de julio un operativo con la Policía de Protección y Servicios Especiales en dos parques acuáticos que prestan el servicio de zonas húmedas en especial las  piscinas.

“Cumpliendo con de la Ley 1209 de 2008, Decreto  0554 de 2015, Resolución 1618 de 2010, se verificaron las condiciones sanitarias de los establecimientos, unidades sanitarias, duchas, venta de alimentos, registros de medición de cloro residual, Ph, dureza y alcalinidad”, afirmó Carlos Alberto López, Técnico de Área de Saneamiento de la Secretaría de Salud.

El funcionario añadió que hicieron énfasis en el manejo integral de plagas, señalética y dotación de botiquín de primeros auxilios e inspeccionaron el almacenamiento de productos químicos.

La Secretaría de Salud tiene establecido un programa para este tipo de visitas orientado en el tema sanitario y que trimestralmente realiza tomas de muestra de agua de estanque de piscina para análisis físico-químico y microbiológico, las cuales son remitidas a los laboratorios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“Estas piscinas deben tener un tratamiento específico en la utilización de un desinfectante como el cloro, para evitar enfermedades contagiosas entre las personas que hacen uso de ellas, también se vigila la preparación y venta de alimentos en los sitios donde se ofrece este servicio”, concluyó el Funcionario.

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

OnePlus 7 Pro: Una Experiencia Móvil Elevada

El OnePlus 7 Pro irrumpió en el mercado de smartphones con una propuesta atractiva: un…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025