Secretaría del medio ambiente se suma al proyecto del parque del agua, en tema de arborización

CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2014 – 10:08 am

Con la construcción del Parque del Agua, en el actual Parque Olaya Herrera se dará un mejoramiento paisajístico y aumento del espacio público efectivo existente en la ciudad, para integrar el respeto por el medio ambiente y el patrimonio hídrico del municipio.

Por esta razón la Secretaría del Medio Ambiente se sumó a este importante proyecto de ciudad, con el fin de conservar en dicho parque, la vegetación característica existente en el ecosistema, sembrando algunas especies nativas y otras autóctonas de la zona.

Para el desarrollo de este propósito se ha considerado erradicar cuatro (4) Eucaliptos

Para el desarrollo de este propósito se ha considerado erradicar cuatro (4) Eucaliptos, que no hacen parte de la vegetación propia de la zona, al ser una especie originaria de Australia y un Carbonero Zorro; ambas por encontrarse en una etapa de terminación de su ciclo de vida.

Este Despacho conservará las especies vegetales autóctonas que han crecido en este parque a través de los años:

  • Pino Colombiano
  • Cedro negro
  • Robles
  • Guayacán Amarillo
  • Gualanday
  • Carbonero zorro
  • Higuerón

Además otras que sin ser nativas se han desarrollado en perfectas condiciones en esta zona de vida de la ciudad, como los Guayacanes de Manizales y Acacia Robinea.

De esta manera se trasplantarán cuatro (4) Palmas, las cuales serán reubicadas al frente de la Plaza de Toros donde se pretende trasladar el Monumento La Cacerina por parte de la Alcaldía de Manizales. Las especies arbustivas como un grupo de Abalazo u Hoja Rota, Calatea, y Lirios de Día, se utilizarán en el embellecimiento del Albergue Animal y el restante será trasladado al vivero municipal como material semilla o reproductivo para nuevas estructuras en los parques.

Asimismo este tipo de vegetación será reemplazada por aproximadamente 45 especies de palmas y helechos arbóreos, los cuales entrarán a hacer parte del mejoramiento vegetal del sector.

Entradas recientes

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Fatal accidente en la vía La Tebaida-Armenia: joven estudiante pierde la vida

Un accidente de moto en la vía La Tebaida – Armenia dejó una víctima fatal…

14 marzo de 2025