Seguir dotando a la Policía Metropolitana de herramientas y equipos de movilidad, es uno de los pasos para convertir a Manizales en la ciudad más segura del país, ya que con esto se garantiza mayor cobertura en los diferentes barrios y comunas.
Para lograrlo, la Alcaldía Municipal, dentro de su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes, hizo entrega de un nuevo parque automotor, el cual según el Alcalde Octavio Cardona León, es el primero del año.
“Son 23 motos de alto cilindraje y 2 camionetas Duster, las cuales están dentro de un paquete de cerca de 30 motos más que entregaremos en los próximos meses. Cuando uno tiene un cuerpo de oficiales encaminados a trabajar por la seguridad, uno se da cuenta de que si es fácil tener una ciudad más segura”.
El mandatario resaltó además, los resultados positivos que se han tenido en los últimos días, gracias a la efectividad de la Policía y a la puesta en marcha de las 461 cámaras de seguridad ubicadas en más de 200 puntos en la ciudad.
El Coronel Carlos Alberto Morán, Subcomandante de la Policía, expresó que gracias a esta nueva dotación se pueden cubrir zonas a las que los uniformados antes no podían llegar.
“Hay que resaltar la gestión del Alcalde y de la Secretaría de Gobierno, ya que últimamente nos han dado la dotación necesaria para el buen cumplimiento de labores y más ahora que ya entra en vigencia el nuevo Código de Policía”, enfatizó.
La cifra
$590 millones fue el valor total de la entrega de este parque automotor que ayuda a que Manizales tenga más oportunidades en seguridad.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…