La Policía en Caldas ha puesto en marcha el plan «Transporte Seguro», que tiene como objetivo prevenir y controlar la delincuencia en el transporte público e intermunicipal del departamento.
Las autoridades, conformadas por personal de varias especialidades en conjunto con el nuevo modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, están llevando a cabo acciones preventivas y de control en las diferentes vías y terminales de transporte de los municipios para evitar acciones delincuenciales que afectan a los usuarios.
Entre las acciones que se están realizando se encuentran las solicitudes de antecedentes y requisa a personas, así como el incremento de patrullajes diurnos y nocturnos en lugares con más afectación al gremio transportador. Además, se están realizando reuniones de acercamiento con las empresas de transporte de carga para brindar recomendaciones de seguridad y prevenir los delitos que afectan a este gremio.
En las últimas 24 horas, se han realizado diferentes planes de control, requisa e identificación de personas y vehículos de transporte público, lo que ha permitido solicitar 3.128 antecedentes a personas y 845 a vehículos, y se ha logrado la incautación de 29 armas cortopunzantes.
Con este plan, se busca fortalecer la percepción de seguridad al interior del sistema de transporte y capturar a los delincuentes que utilizan este medio de transporte para cometer delitos. Asimismo, se busca brindar acompañamiento a los usuarios para que se sientan seguros durante sus recorridos.
El comando del departamento de Policía Caldas hace un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información sobre hechos delictivos o situaciones de riesgo a nuestra línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.
Deja tu comentario