Ministro de Vivienda resaltó los esfuerzos del Alcalde de Manizales para aterrizar el macroproyecto San José

Ministro de Vivienda resaltó los esfuerzos del Alcalde de Manizales para aterrizar el macroproyecto San José CiudadRegion.com | Cartago | 06 SEP 2013 – 6:54 am

El Ministro de Vivienda y Agua Potable, Luis Felipe Henao Cardona, reiteró la disponibilidad de los recursos para la continuidad estratégica del Macroproyecto San José, obra que según el funcionario ha sido rescatada y aterrizada por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en las líneas de compra de predios, construcción de vivienda y proyección social.

para el gobierno nacional está clara la superación de las dificultades

“Estamos hablando el mismo idioma, el alcalde cogió el toro por los cachos como decimos nosotros; empezó a trabajar el tema social, a decir cuáles son las dificultades que tenía el proyecto, qué soluciones se necesitaban, a comprar los predios de forma ordenada y generó un plan de trabajo”, puntualizó el funcionario.

El Ministro también expresó que para el gobierno nacional está clara la superación de las dificultades como la compra de predios y la socialización de los alcances del proyecto de renovación urbana y agregó que actualmente en la fiduciaria existen 40 mil millones de pesos listos para ser invertidos.

Respecto del tema específico de vivienda en este sector, ratificó el curso positivo de la adjudicación de 380 soluciones y la preparación de 300 más para la población de esta zona.

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025