Manizaleños participaron de la primera jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre

Manizaleños participaron de la primera jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2015 – 6:43 am

La Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, el Grupo Carabineros de la Policía Metropolitana y colectivos de identidad animal de la ciudad, desarrollaron la primera entrega voluntaria de fauna silvestre con el eslogan “Tu casa, no es su casa”.

Lo que se buscó con la jornada fue que los manizaleños tomaran conciencia sobre la importancia de tener este tipo de especies en un hábitat adecuado, y de no ser retenidos contra su voluntad.

Como incentivo, se obsequió un peluche a aquellas personas que hicieran la entrega en cualquiera de los dos puntos de recepción dispuestos (Parque Ernesto Gutiérrez y la Torre de El Cable), y a los ciudadanos que llamaran a solicitar que recogieran a los animales.

El Coordinador del Grupo de Atención y Rescate Animal, GARA, Andrés Marulanda, explicó: “Animales como tortugas, guacamayas, loras, iguanas y aves exóticas son los que se ven más expuestos a ser retenidos en hábitat que no corresponden a su especie. Una vez se rescatan, los animales son llevados al laboratorio de Corpocaldas, en donde se valoran para determinar el grado de afectación de su salud y se dispone el traslado a su sede en Santágueda para su rehabilitación y posterior liberación en el área más acorde de acuerdo a su especie”.

Desde que inició la campaña hasta el día de la Jornada, se rescataron en total 20 animales, entre ellos dos culebras cazadoras, una culebra falsa coral, dos tortugas, una gallina ciega, dos zarigüeyas, una ardilla y una torcaza.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025