La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, continúa ejecutando importantes intervenciones que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial de la ciudad, por tal razón se espera que para el 31 de enero del presente año se finalice la intervención en el sector conocido como el Tierrero.
Esta vía hace parte de la Avenida Marcelino Palacio, la cual culmina en este sector conectando con la antigua vía a Arauca, la cual espera ser intervenida por el actual Gobierno, a la fecha se han hecho diferentes acercamientos con la Gobernación de Caldas para definir como se realizara la intervención por tratarse de un trayecto departamental.
Las obras se enfocaron en la restitución de redes en compañía de Aguas de Manizales y la reconstrucción de la carpeta de pavimento en este tramo.
“Una de nuestras propuestas es generar más vías de acceso en la ciudad, por tal razón comenzamos a mejorar el sector del tierrero con el fin de que hagamos convenio con la Gobernación para intervenir la vía departamental que nos conecta con Villapilar y poder ofrecerle otra ruta a los conductores de estos sectores”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.
Se espera que para finales del presente mes se tenga una respuesta sobre las obras que se quieren hacen en la antigua vía a Arauca, según Gutiérrez García la reconstrucción de ese tramo tiene un consto de $5 mil millones que serán distribuidos entre los dos entes gubernamentales.
La cifra.
400 metros de pavimento se construyeron en el sector del Tierrero.
Dato de interés.
Para la intervención de la antigua vía a Arauca se deben presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo municipal y un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…