El pasado fin de semana, fueron capturados dos personas en Anserma por comercialización de apuestas no autorizadas por la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), encargada de fiscalizar y auditar las rifas y chances en el departamento.
Funcionarios de la Sijín realizaron el operativo en el que se incautaron de elementos tanto del vendedor como del comprador, ya que ambas partes incurrieron en este delito.
El detrimento patrimonial causado por la comercialización y compra de chance en este caso por derechos de explotación es equivalente a $7.080 y derechos de administración $590, estas cifras corresponden al 12% y 1% respectivamente del valor registrado en las evidencias aportadas.
Así mismo, se realizaron reuniones en la estación de policía de Norcasia, la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Investigación de La Dorada, con el fin de unir esfuerzos para combatir la ilegalidad de estos juegos de azar en Caldas.
Los días 2,3,4 y 5 de junio Edsa realizó una campaña de sensibilización con la ciudadanía, con la cual se visitó los puntos Susuerte, con el propósito de dar cumplimiento a la supervisión del contrato, que cumplan con las licencias y que los vendedores se encuentren debidamente afiliados y carnetizados, como lo dicta el acuerdo de concesión.
Te puede interesar: Más de 500 kilos de cocaína incautados en peaje de Supía, Caldas
A la fecha, Edsa ha realizado 529 visitas a puntos Susuerte en el departamento.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…