Con una unánime votación, el Concejo de Manizales aprobó el proyecto de acuerdo 060, que autoriza al Alcalde Octavio Cardona León para que promueva y participe en el esquema asociativo con los municipios que conforman la Subregión Centro Sur de Caldas.
En la sesión en la que estuvieron presentes concejales de los municipios de Neira, Chinchiná y Villamaría, que hacen parte del proceso, expresaron la importancia que tiene para el desarrollo de la región y de su economía conformar la asociación.
Al respecto, la Secretaría de Planeación María Del Pilar Pérez Restrepo expresó: «estamos muy contentos por esta aprobación, agradecemos a los concejales el dar este espaldarazo al Alcalde para firmar este proyecto de Asociación. Expectativas muchas, aquí comienza el trabajo de poder generar los estatutos y firmar el convenio que se encuentra en los otros municipios haciendo el mismo trámite de Manizales».
Este hecho histórico, por el que la región estaba en deuda desde hace más de 25 años, se da en un momento de suma importancia ya que a partir de la conformación de este esquema podrán desarrollar, entre otros, el proyecto de delegación catastral.
De esta forma, con el catastro (inventario o censo) debidamente actualizado y clasificado de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado o particulares, será posible entre otras funciones contar con información precisa y actualizada que permita la liquidación del impuesto predial unificado.
Se espera entonces que los municipios de Neira, Chinchiná y Villamaría realicen su trámite correspondiente ante los Concejos, para posteriormente aprobar los estatutos que les permita funcionar oficialmente como Asociación
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…