Política

Últimos días para postulación de jurados de votación para elecciones de Congreso 2022

Hasta el 1 de febrero, las agrupaciones políticas tendrán plazo para postular a los jurados de las mesas de votación para las elecciones de Congreso 2022.

La ampliación del plazo, fue confirmada por el Registrador Nacional, quien socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para estos comicios.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que hasta el 1 de febrero se amplió el plazo para que las agrupaciones políticas postulen a los jurados de votación para las próximas elecciones de Congreso de la República a celebrarse el próximo 13 de marzo.

“La gran apuesta es que los estudiantes de las diferentes universidades del país sean parte, principalmente, de los jurados en las mesas de votación”, dijo.

Adicionalmente, indicó que “el nuevo tarjetón es mucho más limpio y dinámico, cabe dentro del cubículo, las casillas son mucho más grandes y lo más importante es que está elaborado con papel ecológico y se va a poder reciclar. Con este nuevo diseño, que ha sido consensuado con todos los partidos políticos, buscamos combatir el abstencionismo en todo el país”, aseguró.

Te puede interesar: Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones

Para las elecciones de Congreso de la República de 2022, se instalarán 12 514 puestos de votación, que estarán conformados por 112 370 mesas, de las cuales 20 250 contarán con punto de biometría.

Entradas recientes

Undmo de la Policía intervendrá bloqueos en vías de Pereira para garantizar la movilidad y orden público

Ante el incremento de bloqueos viales en sectores clave de la ciudad, las autoridades de…

10 abril de 2025

ExpoBordados Artes y Oficios 2025 en Cartago: tradición, arte y cultura durante Semana Santa

Del 17 al 20 de abril de 2025, en plena Semana Santa, el municipio de…

9 abril de 2025

Gobierno adjudica contrato de la primera APP férrea: corredor La Dorada-Chiriguaná modernizará el transporte de carga en Colombia

Con una inversión superior a los 3,4 billones de pesos, el Gobierno Nacional ha adjudicado…

9 abril de 2025