La Dirección Operativa de Control Físico adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal viene socializando con propietarios de los edificios y casas el decreto 456 del 26 de junio de 2015 expedido por la Alcaldía de Pereira el cual regula la publicidad política en el municipio, el cual está prohibida su fijación.
Carolina del Pilar, directora operativa de esta dependencia indicó que esta prohibición está contemplada desde normas nacionales y solo se pueden disponer al interior de cada propiedad privada.
En este sentido, la Dirección Operativa de Control Físico ha venido notificando a los dueños o arrendatarios de los predios en primer aviso para que de manera voluntaria retiren la publicidad. En el segundo aviso, funcionarios de esta dependencia podrán retirar todo el material publicitario y en tercera instancia se pasará al cobro de una multa que va desde 1.5 a 10 salarios mínimos legales vigentes.
La directora operativa reiteró que en la última Comisión de Seguimiento Electoral Municipal realizada en el mes de agosto se cumplió el sorteo de los 60 espacios públicos para la ubicación de 14 vallas por cada partido o movimiento político.
En este sentido, Carolina del Pilar aclaró que estos 14 espacios deben ser repartidos entre los candidatos del mismo movimiento que aspiren a la alcaldía, gobernación, concejo o asamblea. “Es normal que se vean más vallas de cierto candidato debido a que entre ellos se pueden ceder estos espacios designados por la Administración Municipal”, agregó la responsable de esta dependencia.
De igual manera, la Dirección Operativa de Control Físico viene realizado un monitoreo permanente por estos espacios verificando que se cumpla el decreto.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…