Tras una reunión de poco más de una hora entre varios congresistas del Partido Conservador y el presidente- candidato, Juan Manuel Santos, se determinó que un bloque de 47 de los 59 parlamentarios actuales de esa colectividad respaldará de frente la reelección.
“Con el respaldo conservador el triunfo será contundente”: Santos
«El Partido Conservador ha sido parte fundamental de la Unidad Nacional y hemos logrado resultados que el país comienza a percibir, nunca antes vistos», precisó Santos al término de la reunión. También añadió que «cuando se buscan los valores supremos no ha distingos de partidos ni diferencias de ninguna índole».
Los temas sobre los que trabajarán en conjunto están relacionados con el proceso de paz, el agro, la educación y, entre otros, la generación de empleo.
«Este es un respaldo que va a ser definitivo y vamos por el triunfo el 15 de junio», precisó Santos, quien enfatizó que «con el respaldo del Partido Conservador el triunfo va a ser más contundente».
Los congresistas reconocieron que el partido está dividido de cara a segunda vuelta, lo cual lo demuestra que otro sector de la colectividad se irá con el candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. El senador Hernán Andrade aseguró que «no podemos esconder la realidad».
El senador Carlos Barriga le aseguró a Santos que «lo vamos a acompañar con toda la decisión» en segunda vuelta. Y su colega, el senador Efraín Cepeda aseguró que «como partido del orden le apuesta a la paz de Colombia, porque eso se traducirá en mayor bienestar en los colombianos».
Esta colectividad, con la candidatura de Marta Lucía Ramírez, logró cerca de 2 millones de votos en las elecciones del domingo, por lo que el respaldo que les dé a los aspirantes que competirán en segunda vuelta puede ser clave.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…