La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley que regula la desconexión laboral y mediante el cual se permite que los trabajadores tengan tiempo para descansar y disfrutar con sus familias.
La iniciativa, de la cual fueron ponentes los senadores ponentes Laura Fortich Sánchez y José Polo Narváez, pasa a sanción presidencial.
Esta nueva ley promueve la desconexión laboral de los trabajadores y relaciones laborales en espacios donde puedan disfrutar de su tiempo libre y descanso, ya sea vida familiar o situaciones personales que así lo requieran como licencias, vacaciones o permisos.
Los beneficiados de esta iniciativa son todas las personas que se encuentren vinculadas laboralmente dentro de las diferentes modalidades de contratación: trabajo presencial, teletrabajo, trabajo remoto y en casa.
Te puede interesar: Aprueban Ley que reduce en un 10% el SOAT
De otro lado, el senado aprobó el proyecto de ley crea mecanismos para la repatriación de cuerpos de connacionales que se encuentren en el exterior. La norma también pasó a sanción presidencial.
El autor de la iniciativa es el representante a la Cámara, Juan David Vélez Trujillo, quien manifestó que el proyecto busca crear mecanismos para la repatriación de colombianos fallecidos en el exterior, atendiendo un drama humanitario del cual son víctimas cientos de personas.
En el mismo sentido el congresista Vélez Trujillo argumentó, “el proceso de repatriación de un connacional fallecido actualmente, puede llegar a durar hasta un mes y costar entre seis y treinta millones, incluye todos los trámites que deberá hacer la familia. Lo anterior no siempre cuenta con un acompañamiento o asesoramiento del Estado, situación que dificulta aún más el drama familiar”.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…