Según explicó la Superservicios, a través de un comunicado, este aumento debe ir estipulado en la factura y se les cobrará a usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6, así como a “comerciales, industriales y no regulados”.
Este aumento en la tarifa de energía fue autorizado en el artículo 313 de la Ley 1955 de 2019, la cual está dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022.
Te puede interesar: Senado aprueba ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques y espacios públicos
Los recursos están destinados “al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica, a cargo de las empresas respecto de las cuales la Superservicios haya ordenado o llegue a ordenar la toma de posesión”, explicó la entidad.
Así lo confirmó la superintendente, Natasha Avendaño, que dijo que «así se podrá apalancar algunos frentes de inversión planteados en los esquemas de solución de empresas intervenidas como Electricaribe y Emcartago, necesarios para normalizar la prestación del servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes en el país».
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…