Antes de comprar un vehículo usado, lo más recomendable es solicitar el histórico vehicular, este es un documento informativo que le permite al interesado verificar los datos del vehículo a nivel nacional. Esta herramienta digital es clave para hacer un negocio con total confianza y seguridad.
Los carros usados tienen cada vez mayor demanda. La mayoría se encuentran en perfectas condiciones y se trata de obtener un carro nuevo, pero a menor costo que uno de agencia.
Pero un problema que podría presentarse es que el vehículo que compremos tenga un problema legal o una limitación en la compra o cualquier otro detalle en su vida útil que haga que perdamos tiempo y hasta dinero, en vez de sacar ganancia. Todos estos dolores de cabeza nos los podemos evitar con el Histórico Vehicular, pero qué contiene este documento y cómo leerlo.
Los antecedentes detallados del carro que deseas comprar puedes encontrarlo en el histórico vehicular y esto puede ahorrarte complicaciones futuras. Entre los puntos importantes que resaltan en este documento figuran los siguientes:
Conocer los aspectos mecánicos del vehículo nos puede ahorrar sorpresas. En el Histórico Vehicular podemos encontrar detalles como número de placa, motor, chasis o serie y VIN; marca, línea y modelo; carrocería, servicio al que pertenece el carro, cilindrada y tipo de combustible.
Es importante que el vehículo cuente con una licencia de tránsito que es el documento que lo identifica y permite su libre circulación por las carreteras del país. También es vital que conozcamos los datos de importación. Como su nombre lo indica, estos proporcionan el número y fecha del acta de importación del vehículo, así como su lugar de procedencia.
La cantidad de propietarios que ha tenido el vehículo también estará disponible. Esto incluye información como su nombre, número de identificación y tiempo durante el cual estuvo bajo su propiedad.
Con el Histórico Vehicular se puede conocer si el carro que se va a comprar ha estado involucrado en algún accidente de tránsito. En caso de que sea así, se puede saber la fecha en que ocurrió el acontecimiento, el nombre del conductor y si hubo heridos o fatalidades en el mismo.
Al descargar el documento, una de las cosas que podrás saber y que te será muy útil a la hora de equilibrar si estás pagando un precio justo es si el carro está al día en la revisión técnico-mecánica. Podrás confirmar su vigencia y la entidad que expidió la certificación pertinente. De igual forma validar si el vehículo cuenta con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, por cuánto tiempo y qué entidad lo expidió.
Procesar un Histórico Vehicular te permitirá acceder a una gran cantidad de información valiosa y en poco tiempo. El ciudadano interesado podrá percibir que sus trámites se realizan más rápidamente.
Además de la rapidez, este documento nos permite hacer la negociación de la compra con total confianza porque los datos y la validación de la información estará garantizada.
La información que puedes obtener a través de un Histórico Vehicular es segura. Vía virtual es una forma perfecta de conseguirlo y muy demandada actualmente porque se emplea inteligencia artificial que no da lugar a errores y con los permisos correspondientes.
Siempre podrás tener acceso a toda la información del vehículo en el que estás interesado y esto te permitirá evaluar si vale la pena comprarlo, si el precio es justo, si cuenta con una buena estructura, sus antecedentes y legalidad de tránsito.
Son muchos los beneficios que se obtienen con un Histórico Vehicular y en la actualidad se ha convertido, además de un requisito, en una necesidad.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…