Mediante la Resolución 3166 del 12 de diciembre de 2020, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) autorizó el cierre total de manera indefinida entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín – Bogotá.
La medida es adoptada ante el deslizamiento de tierra registrado en el kilómetro 46+150, en el que perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas.
En la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de esta emergencia. Precisamente, con el fin de salvaguardar vidas en la vía, debemos cerrar el corredor. Para ello contamos con personal del INVÍAS, que ha estado atento no solo a las emergencias en este corredor, sino a todas las que se presentan en medio de la temporada de lluvias a lo largo de la red vial del país”.
Te puede interesar: Cierre de la vía del Alto de la Línea podría extenderse por dos meses más
Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, manifestó que, “desde el momento en que se registró la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y, ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que generan un riesgo para los usuarios, hemos decidido cerrar la vía hasta que se supere la emergencia”.
Ante esta situación, el INVÍAS recomienda tomar la vía alterna.
Así mismo, recomendaron a los usuarios de las vías del país estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co
Deja tu comentario