Un fuerte sismo superior a 5.4 de magnitud, con epicentro en el volcán Nevado del Huila, sacudió este sábado varias zonas del país, informó el Servicio Geológico Colombiano.
El movimiento telúrico, que se presentó a las 7:32 de la mañana, se sintió con fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.
En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.
En el Quindío, el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo indica que el sismo se sintió en los 12 municipios de este departamento, pero, al momento, no se registran emergencias.
Por su parte, en el Huila, la directora de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, indicó que el reporte preliminar señala que el temblor se sintió en los 37 municipios del departamento, pero sin afectación alguna.
Cabe señalar que unidades de rescate y organismo de socorro realizan un barrido por los departamentos afectados para descartar daños materiales y posibles heridos tras el fuerte sismo.
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…