Un fuerte sismo superior a 5.4 de magnitud, con epicentro en el volcán Nevado del Huila, sacudió este sábado varias zonas del país, informó el Servicio Geológico Colombiano.
El movimiento telúrico, que se presentó a las 7:32 de la mañana, se sintió con fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.
En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.
En el Quindío, el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo indica que el sismo se sintió en los 12 municipios de este departamento, pero, al momento, no se registran emergencias.
Por su parte, en el Huila, la directora de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, indicó que el reporte preliminar señala que el temblor se sintió en los 37 municipios del departamento, pero sin afectación alguna.
Cabe señalar que unidades de rescate y organismo de socorro realizan un barrido por los departamentos afectados para descartar daños materiales y posibles heridos tras el fuerte sismo.
En un panorama alentador, la reducción de hurto en Pereira durante el 2024 se posiciona…
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…