Hacia las 5:15 de la mañana de este viernes, el empresario bumangués Carlos Ardila Lülle falleció en la Fundación Valle de Lili a la edad de 91 años.
El reconocido empresario vivía en Cali por recomendación médica y seguía estrictamente sus tratamientos especializados en salud. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, y se ha descartado complicaciones por COVID-19.
La Organización Ardila Lülle nació en 1951 y es uno de los principales conglomerados de Colombia y de América Latina. A ella pertenecen empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, Incauca y el Club Atlético Nacional, que generan unos 40.000 empleos.
En la mañana de este viernes, varias figuras políticas y empresariales han lamentado el fallecimiento del empresario, uno de los hombres más ricos del país.
Las reacciones por la muerte del empresario no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:
Entre tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del industrial y le hizo un pequeño homenaje a su labor.
«Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia», trinó el mandatario de los colombianos.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…
El Aeropuerto Internacional Matecaña, ubicado en la capital de Risaralda, está muy cerca de recibir…