La Gobernación del Valle del Cauca consideró positivo el balance y las acciones adelantadas en el departamento.
Las autoridades reportaron que durante los tres días de este fin de semana se presentaron 608 eventos por alteración de la tranquilidad e impusieron 784 comparendos por incumplimiento a la medida de aislamiento, toque de queda y ley seca durante el fin de semana de celebración del Día de Madre.
De manera paralela en diferentes puestos de control de tránsito mixtos ubicados en la salida de la ciudad, también fueron expedidos algunos comparendos y se inmovilizaron 6 vehículos.
Te puede interesar:
• Autorizan actividades físicas y de ejercicio al aire libre en Cartago
• Cuatro municipios del Valle del Cauca afectados por fuertes lluvias
Así mismo, fueron desactivadas 600 rumbas que estaban programadas en Cali, y 40 más en municipios como Pradera, Florida, Tuluá y Buga.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia, destacó que, en el departamento, sin tener en cuenta a Cali, se presentó una disminución significativa de homicidios con 7 casos ocurridos.
«Los vallecaucanos en términos generales cumplieron las medidas de confinamiento, pero hay que fortalecer el tema de Cali con un trabajo conjunto«, expresó el funcionario, quien destacó la labor de las fuerzas militares y la Policía que trabajaron con alrededor de 10 mil unidades.
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…
El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que las tarifas de los peajes tendrán un…