165 estudiantes de cuatro instituciones educativas de los municipios de Apía y Balboa, fueron capacitados por el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda departamental, sobre la identificación del licor legal y el adulterado.
A estas charlas son invitados los jóvenes que actualmente se encuentran cursando los grados 10º y 11
“En la Secretaría de Hacienda departamental diseñamos una capacitación específica y didáctica para llegar a la comunidad estudiantil, comercial y general, la cual lleva como nombre “Licor Legal vs Licor Ilegal”. Con lo anterior buscamos disminuir el desconocimiento que existe en la comunidad estudiantil sobre cómo identificar un licor legal y dónde adquirirlo”, dijo el Secretario de dicha cartera, Vicente Galvis.
En total se realizaron 7 capacitaciones en ambos municipios, con las cuales se llegaron al Santo Domingo Savio y Tambores en Balboa y a las instituciones Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino.
“Los jóvenes hacen parte de un grupo objetivo muy importante para la Secretaría y para esta campaña, porque no se puede desconocer que estos están teniendo mayores experiencias con el licor, lo que no debería presentarse. Por tal razón, estamos en la obligación de brindarles la información adecuada y precisa para que su salud o vida no peligren por el consumo de licor adulterado”, explicó Galvis.
Con esta campaña, se continuará visitando cada uno de los municipios del departamento, para quitarle terreno a los fabricantes y comercializadores de licor adulterado.
Las capacitaciones están encaminadas a enseñar a los estudiantes y comerciantes de los municipios a identificar el Licor Legal del Licor Adulterado.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…