Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías del puerto envió a la cárcel a Jorge Luis Mero Anchundia, de nacionalidad ecuatoriana; al mexicano Geber Villalobos Iglesia, y a los colombianos, Oscar Darío Rivera Yilmes y Jhon Jamer Barahona Rentería, quienes no aceptaron cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.
Te puede interesar: Casi 1000 sancionados por incumplir medida de aislamiento en el Valle del Cauca
Los hoy asegurados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Armada Nacional, durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, cuando tripulaban un semisumergible con tres motores fuera de borda, y transportaban 41 costales que contenían paquetes rectangulares con una sustancia estupefaciente.
El semisumergible con la tripulación y el cargamento fueron remolcados hasta Buenaventura, en donde los paquetes rectangulares fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cocaína, con un peso neto de una tonelada y 198 kilos.
Durante el operativo fueron también incautados un teléfono satelital y un equipo VHF marino portátil.
Los procesados fueron puestos a disposición del Inpec para ser trasladados a la cárcel distrital.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…