El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía capturó este lunes al alcalde de Alcalá, Javier Andrés Herrera Hurtado, este lunes 9 de diciembre en su residencia.
Herrera, es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración indebida de contratos y concusión.
La audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida se llevaron a cabo en la tarde de este lunes en el municipio de Cartago.
El mandatario se ha visto inmerso en varias investigaciones por parte de un organismo de control. En el 2016, la Contraloría departamental del Valle del Cauca realizó una auditoría a su gestión, de la cual salieron dos hallazgos administrativos. Uno que tenía que ver con reservas de apropiación excepcionales por $595 millones, a favor del Consorcio Ing. Civiles Huellas Alcalá y el otro con alteración en la información presupuestal y contable de la entidad.
Por su parte, este año la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses a Herrera Hurtado, quien fungió como alcalde de Ulloa, también en el norte del Valle, por irregularidades contractuales en la adquisición de un predio de 3.281 metros cuadrados.
Hay que recordar que Herrera Hurtado renunció a su cargo a la alcaldía de Ulloa en marzo del 2015 para aspirar a la alcaldía de Alcalá.
El mandatario, quien estaría próximo a entregar su cargo en 22 días, no podría hacerlo a menos que solucione esta situación jurídica.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…