Los capturados deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Fueron en total, 16 labores de allanamiento que se realizaron en los municipios de Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Mistrató y Santa Rosa de Cabal en donde se obtuvo la captura de 19 personas que serían los responsables de distribuir droga en pequeñas cantidades en entornos escolares.
Entre los capturados se encuentran tres menores de edad y un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) conocido como alias «Ñaño».
Debido a la flexibilidad en los procesos de judicialización de los menores de edad, los grupos criminales estarían aprovechando a adolescentes para el expendio de drogas.
Te puede interesar: Desmovilizado de las AUC, fue capturado en Pereira
«La ciudadanía ha venido informando sobre estos lugares que a nosotros se nos estaba convirtiendo en mitos y comenzamos a hacer un proceso de seguimiento con la Policía Judicial e igualmente con el apoyo de la Fiscalía para poder dar estos golpes en flagrancia«, manifestó el comandante del departamento de Policía de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, estas actividades ilícitas le dejaban ganancias a estas estructuras criminales de al menos 3 millones de pesos mensuales.
Deja tu comentario