CiudadRegion.com | Cartago | 31 ENE 2015 – 8:26 am
Con una inversión superior a los $1.100 millones, la Gobernación de Risaralda puso en servicio el Vivero de Cacao de Santa Rita, localizado en la vereda La Punta, con el cual se busca fortalecer la producción de este alimento en la zona.
Las inversiones en este proyecto superan los $1.100 millones
Estos recursos fueron gestionados mediante una alianza productiva, que beneficia a 197 familias indígenas de la comunidad Embera Chamí, con aportes de $890 millones del Ministerio de Agricultura, $150 millones de la Gobernación y $50 millones del Municipio. “Se trata de la más grande alianza productiva con la población indígena en el país”, afirmó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, durante la visita que realiza al corregimiento de Santa Cecilia, en límites con el Chocó, concretamente en la vereda La Punta a 32 kilómetros de Pueblo Rico y muy cerca del corregimiento de Santa Cecilia.
Mediante esta alianza se les entregaron a la comunidad elementos como material vegetal, insumos agrícolas y asesoría, con el propósito de contribuir a mejorar y a incrementar la producción de cacao.
Actualmente el municipio de Pueblo Rico cuenta con unas 660 hectáreas sembradas en cacao, las cuales registran una producción promedio de 400 kilos por hectárea. “Nuestra meta es incrementar el área cultiva a 1.000 hectáreas y elevar la productividad a 1.500 kilos por hectárea, lo que representará innegables beneficios para los productores”, anotó la Secretaria de Agricultura de Risaralda, Constanza Ramírez.
De esta manera el cacao no sólo representa la más tangible oportunidad de sustento y rentabilidad para decenas de familias campesinas, en su mayoría indígenas, sino que puede convertir en uno de los principales renglones de la economía del municipio de Pueblo Rico.
Deja tu comentario