En Barranquilla implementarán programas de la Secretaría de educación de Manizales

CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 – 8:42 am

Con un sentimiento de orgullo recibió esta mañana el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, al Subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, quien visitó la ciudad con el objetivo de conocer las excelentes prácticas en materia de educación que aquí se realizan, las cuales tienen gran reconocimiento a nivel nacional.

Conocer cómo se lleva a cabo en nuestra ciudad el Programa de Alimentación Escolar (PAE), es una de las razones por las que el delegado del departamento del Atlántico, se encuentra presente en la capital caldense, además de querer implementar en el Área Metropolitana de Barranquilla las tiendas escolares saludables que ya están operando en algunas de las instituciones educativas de Manizales.

Queremos promover en Barranquilla esas buenas prácticas de Manizales y adaptarlas a nuestras necesidades, estamos interesados en conocer los procesos que se hacen aquí, ya que se ha conocido ampliamente que son los mejores en la administración del PAE y que esta Secretaría es ganadora de premios a nivel nacional”, sostuvo el Subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García.

A través de un recorrido por diferentes colegios, funcionarios de esta Alcaldía mostraron las fortalezas en materia de tecnología para la educación y las nuevas herramientas que ponen en práctica los docentes locales para incrementar los conocimientos en las aulas.

“Estamos felices y orgullosos porque somos visibles en otras ciudades del país por la forma en la que administramos y ejecutamos nuestros programas, hoy nos visitan de Barranquilla ya que están interesados en reunir muchos proyectos y programas de Manizales que sean afines a su ciudad y se puedan llevar a cabo allá”, expresó el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez Montoya. 

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025