Con la llegada del verano no es un secreto que tenemos más tiempo libre. Gracias al clima soleado, hay muchas más actividades que se realizan fuera del hogar, como reuniones familiares e incluso vacaciones. Esto supone mayores gastos para las familias, que en muchas ocasiones pueden ser inasumibles.
Si tu familia no cuenta con ahorros suficientes para la temporada de vacaciones, solicitar un préstamo personal puede ayudar a financiar estos gastos. Los préstamos personales son productos financieros con pocos requisitos, que se solicitan fácilmente por internet. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta antes de solicitar este préstamo.
El verano es la época más alegre del año: el clima es perfecto, los chicos están de vacaciones, hay más turismo y mejores ofertas para viajar. Todo esto ocasiona que los hogares gasten más dinero que en otros meses. Incluso si te quedas en casa, hay más salidas a restaurantes, encuentros entre amigos y demás.
Algunos gastos comunes son:
Lo anterior son solo ejemplos de las actividades en las que puedes gastar dinero en esta época. Así que para no perderse de la diversión o aprovechar ofertas exclusivas del verano, tienes a tu disposición los préstamos personales.
Puesto que los préstamos personales son productos con montos pequeños, te pueden ayudar a financiar algunas cosas. La mayoría de entidades prestan hasta un máximo de 1.000 euros por cliente. Este tipo de préstamos es ideal para hacer compras, realizar pagos o para el consumo.
Como en el verano todos los gastos se incrementan, con un préstamo tienes la posibilidad de comprar o pagar lo que requieras y luego cuando tengas el capital pagarlo en una cuota o varias. Un préstamo personal no tiene cláusulas de uso, ya que la entidad deposita el dinero en tu cuenta bancaria. Los movimientos o transacciones que realices después no se pueden rastrear.
Adicionalmente, si durante el verano sucede un imprevisto en tu familia, con un préstamo lo puedes resolver en un par de horas. Nunca se está exento a una reparación, reforma o gastos de salud que no dan espera.
Si estás dispuesto a solicitar un préstamo personal, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Dependiendo del empleo que le vas a dar al préstamo personal, es importante que establezcas qué monto requieres. Procura no solicitar más de lo que necesitas.
Utiliza un comparador de préstamo para saber cuál entidad te ofrece las mejores condiciones. Estas incluyen la tasa de interés, las comisiones asociadas y los plazos de pago.
Cada entidad establece sus propios requisitos, aunque los de préstamos personales no suelen ser muy complicados. Aun así, es bueno saber si esa entidad requiere comprobar tus ingresos mensuales, acepta a las personas con ASNEF, solicita garantías, entre otras cosas.
La facilidad de solicitar un préstamo personal en línea ha ocasionado que muchas personas accedan a este producto en el verano. Los gastos que tienes en el verano podrían llegar a ser mayores que el presupuesto que está previsto. Por lo anterior, siempre es bueno considerar que si te quedas sin liquidez puedes acceder a este beneficio en cuestión de unas horas y pagarlo más adelante.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…