Afectaciones y bondades para los diferentes sectores y subsectores económicos del departamento como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
«Tuvimos una Mesa de estudios socioeconómicos en la que logramos identificar los sectores y subsectores más vulnerables en época del COVID-19, entre los que se encuentran el turismo, la gastronomía, belleza, la industria cultural y el comercio«, informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo.
El funcionario indicó que luego de identificar estos sectores, se trabajará en el plan de reactivación económica en el que se plantean distintas estrategias de apoyo.
Te puede interesar: Aerolíneas no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo: Duque
El plan de reactivación económica contempla dos estrategias: Créditos a través de Bancoldex y un fondo de reactivación económica.
«Está línea de créditos ya la tenemos lista con $60.000 millones para que sobre todo las Mipymes sean las que se beneficien junto a los informales; la segunda estrategia incluye el capital de trabajo para las industrias que están afectadas y para las que se buscará apalancar con algunas maquinarias, equipos y herramientas», indicó el funcionario.
De acuerdo con la Mesa de Estudios Socioeconómicos, los sectores que en medio de la pandemia han tenido mayores oportunidades son el agrícola y la salud.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…