En Colombia, por estos días, se adelantó el debate de lo que puede ser el incremento que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020.
La Federación Nacional de Comerciantes anticipó que es imposible que para el próximo año se contemple un aumento del 6%, cifra que se hizo realidad en este año.
«El próximo salario mínimo no puede ser subido con ese porcentaje, sino que debe ser inflación más un punto de productividad», dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Te puede interesar: Proponen nueva edad para pensionarse en Colombia
Además, Cabal planteó la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral que contemple la flexibilización de la contratación para poder vincular a trabajadores por horas. La intención también es eliminar las horas extras nocturnas y dominicales triples.
“Hay que flexibilizar la contratación por horas, para que estas modalidades de emprendedores, de talentos especializados, encuentren trabajo formal”, dijo Cabal en entrevista al periódico El Tiempo.
Entre tanto, el Partido Liberal anunció que no permitirá que se hagan este tipo de reformas que cambian radicalmente los derechos que han sido adquiridos por los trabajadores.
En un mensaje del propio expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de esa colectividad, se indicó que el salario de los colombianos “es sagrado” y no puede ser llevado a este tipo de reformas.
Los liberales además han anunciado que tampoco permitirán discriminar el salario mínimo por regiones.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…