La mayoría de los inversores en todo el mundo se rigen por el análisis y las estadísticas emitidas en función de la inflación en el mercado estadounidense.
Esto influye mucho en los mercados criptográficos, principalmente Bitcoin, provocando una tendencia a la baja en los mismos debido a la disminución de la compra de activos de riesgo. Puedes haga clic aquí si está buscando una manera de llevar su comercio de bitcoin al siguiente nivel.
Las tasas de inflación de los últimos meses se han mantenido en un índice indicativo muy similar que ha pasado del 8 al 9% en los últimos tres meses, siendo este un 9% el más alto registrado en la última década.
Durante esta semana se espera una caída en el índice de inflación de menos del 8.5%, para reactivar los mercados, si esto sucede es posible elevar el bitcoin a $22,000, de lo contrario, si el índice cae aún más su valor caería como el mes anterior debido a tan baja inflación.
La inflación es importante en la reactivación de las criptomonedas
Para que la inflación afecte positivamente el valor y la demanda de las criptomonedas, es necesario que su índice por debajo, para lo cual las tasas de interés deben mantenerse estables o bajas, aspecto que la Reserva Federal de Estados Unidos o Fed quiere que sea mayor, para obtener una mejor rentabilidad en impuestos.
Este aspecto sería catastrófico para los mercados y la economía si fuera positivo por parte de la Fed, teniendo un impacto significativo en los activos digitales que cubren todo tipo de criptomonedas, especialmente bitcoin.
Se especula que para finales de año habrá un fuerte aumento de las tasas de interés de unos 80 puntos, pero esto no provocará que se genere un índice de inflación favorable que favorezca la revalorización de las criptomonedas lo cual no es un escenario conveniente para los inversores de las mismas.
La inflación no está atrayendo a más inversores criptográficos
Es muy destacable que las personas deseen entrar solo por iniciativa en el mundo criptográfico, pero que se integren en base a la premisa de índices inflacionarios es un objetivo que está muy lejos de la realidad.
Es un aspecto muy importante por el que la inflación no está atrayendo continuamente a los inversores si ya se había determinado su eficacia en este sentido.
Se ha filtrado información de que se están produciendo situaciones como que la reserva federal emita una gran cantidad de dinero impreso, y que el gobierno realice gastos descontrolados, lo que les ha llevado a invertir en el sector criptográfico porque en este sistema económico pueden protegerse de la inflación.
Se creía que esto era un ejemplo para que muchas más personas formaran parte de las inversiones en criptomonedas, lo que no resultó así, causando asombro en la comunidad.
Como existe una alta tasa de inflación, se refiere al hecho de que los activos físicos han aumentado su costo, esto lleva a la disminución del capital disponible para invertir, ya que las personas tienden a cubrir sus necesidades básicas principalmente que a realizar inversiones en criptografía.
Las tasas de inflación contribuyen a la caída de bitcoin
El sistema alimentario ha experimentado un aumento de los costos que también está afectando directamente a un aumento muy alto de la inflación, del 10% en comparación con el año anterior.
Todos estos aspectos conducen a la subida de los tipos de interés controlados por la FED, lo cual es destructivo para la revalorización de las criptomonedas.
Basar el valor de las monedas criptográficas en la inflación es muy incierto ya que no tienen control de las variabilidades de estos mercados y están presentes de manera muy constante.
Poco a poco, las criptomonedas se convertirán en un modelo de inversión preferido, regido por sus índices de mercado, sin verse afectadas por factores económicos externos a ellas, como la inflación.
El mercado criptográfico podrá ampliar la forma de intercambio comercial gracias a las ventajas que ofrece y una de ellas es salvaguardar activos en inversiones libres de altos costos y tasas de inflación.
Conclusión
Este es un aspecto muy amplio de la economía porque se trata de realizar un estudio basado en los indicadores del nivel inflacionario de la economía y partir de ello decidir si es rentable realizar inversiones en criptomonedas.
Para ingresar al mercado digital que opera con criptomonedas muchas premisas indican cuándo es un buen momento para hacerlo, solo hay que estar informado y tener un interés diario en conocer sobre el desarrollo de la economía global, ya sea tradicional o criptográfica.
Las criptomonedas por sí solas en el futuro lograrán la credibilidad y el apoyo que tanto necesitan para obtener un mayor número de inversores, que es el objetivo primordial, para ser implementadas y aceptadas por todas las empresas e individuos en general.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…