Todos hemos comprado un billete de lotería ante la promesa de que, en caso de acertar los números seleccionados al azar, obtendremos un premio millonario que nos cambiará la vida por completo. Pero, ¿cómo funciona esto? Si el premio promete cinco millones…¿Ganaré los cinco millones tal cual?
Sí y no, hay cuatro factores principales que influyen en la cantidad total que obtendrías al reclamar tu premio de lotería si logras ser uno de los afortunados ganadores. Sigue leyendo para enterarte, te podría ayudar en el futuro.
Múltiples ganadores
Ganar la lotería no es cosa de todos los días, muchos sorteos tienen premios acumulativos dada la posibilidad de que ningún participante atine a los números seleccionados, también en algunos casos se puede otorgar un porcentaje del premio a quien acierte uno, dos o tres números del sorteo. Es por esto que probablemente no obtendrás el monto total del premio, para esto deberías ser el único ganador, que aunque podría parecer difícil no es imposible.
Deducciones por impuestos
Aún si logras ser el único gran ganador es muy probable que tu premio tenga deducciones por impuestos. Muchos países alrededor del mundo exigen a los ganadores de lotería que paguen el impuesto sobre la renta por las ganancias. En caso de que ganes debes investigar muy bien las leyes del país donde has participado para asegurarte de no tener problemas. Por ello, podrías considerar la posibilidad de contratar a un abogado para que te guíe en el proceso.
Pendientes por cubrir
Lo anterior son cosas que no se pueden evitar al momento de cobrar tus ganancias, pero algo que se nos puede ir de las manos después de descubrir que hemos ganado la Tómbola Salteña, es pagar nuestras deudas. Podemos perder la noción de nuestra realidad por un momento y olvidar los gastos que tenemos por cubrir y envolvernos en una ola de compras e inversiones desmedidas. Es por eso que necesitas considerar pagar tus deudas antes de hacer cualquier otro gasto con tus ganancias de lotería. Administrar bien tu dinero podría ayudarte a hacerlo rendir y aprovecharlo al máximo.
Cobrarlo con tiempo
Realmente no tiene que ver con cuánto vas a ganar, pero las instituciones de lotería tienen una fecha límite para que acudas a recibir tu premio, tienes que estar muy atento a ese dato ya que si te pierdes la fecha límite desgraciadamente perderás tu derecho a recibir el premio. Suena absurdo mencionarlo, pero es algo que ya ha pasado. Sería terrible no poder disfrutar de tu premio por una mala memoria. ¿Verdad?
Conclusiones
Cómo puedes ver el monto con el que te quedas después de ganar la lotería puede variar por diversos factores. Al final, si el sorteo anuncia un premio de cinco millones serás anunciado como el ganador de esos cinco millones, pero realmente el premio se verá reducido por impuestos sobre la renta u otros ganadores que como tu atinaron a los números. Es importante tener esto en cuenta para no sentir que tu pago está incompleto o que te han quitado parte del monto sin explicaciones. ¡Te deseamos mucha suerte en tu próximo sorteo!
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…