Excelente participación del Wushú caldense en Ibagué

CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2013 – 11:06 am

La Liga Caldense de Wushú participó durante este fin de semana en Ibagué, con artes marciales chinas para la selección y formación de deportistas que representarán al país en futuras competencias internacionales, como el Mundial Tradicional 2014. 

Dicho encuentro en la capital tolimense es un chequeo para iniciar clasificaciones del próximo año. “Vamos muy bien, el wushú viene escalando con posiciones a nivel internacional porque Caldas ha competido a nivel panamericano y mundial”, así lo afirmó Jairo López, Director Técnico de la Liga Caldense y Colombiana de esta disciplina.

El Wushú también es conocido como Kung Fú, arte marcial formativa

La cuota caldense ha recibido formación en la Universidad de Deportes de Beijing, pues es la única institución que prepara a los deportistas en un nivel olímpico, capacitación que recibieron los deportistas quienes estuvieron un mes en China.

El Wushú también es conocido como Kung Fú, arte marcial formativa, es decir, propende a enseñar a sus practicantes para que sean personas de bien. Por ello, la Liga está disponible para las personas interesadas que deseen ejercer el Wushú, así que pueden acercase al Estadio Palogrande, puerta 22 Norte, o comunicarse al teléfono 885 27 23.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025