Un joven del municipio de Candelaria, quien desde los 5 años de edad amaba el fútbol.
El ser humano con frecuencia utiliza en gran medida la mayoría de partes de su cuerpo, sin tener en cuenta la importancia de las funciones de cada una de ellas, hasta que carece de alguna y en la mayoría de los casos y casi que por orden biológico se adapta a los cambios físicos. Así fue esa transformación para Luis Fernando Lara, un joven del corregimiento El Carmelo en el municipio de Candelaria, quien desde los 5 años de edad era amante al fútbol y a estar corriendo siempre y cuando en el juego hubiese un balón.
Todo ocurrió un 10 de julio en el año 2017 cuando Luis sufrió un fuerte accidente que cambió parte de su vida y el amor al balón pasaría a segundo plano. Ese día se encontraba subiendo una reja de hierro de 3 metros de altura y al hacer contacto con las cuerdas del sistema eléctrico público, se electrocutó perdiendo parte de sus miembros superiores.
Lea también: Cartago campeón de Baloncesto en los XXII Juegos Departamentales 2019
“Me quedé pegado casi un minuto, la gente me gritaba que soltara la reja, pero no podía reaccionar y tampoco hablar, hasta que pude sentir mi tronco, ahí fue cuando finalmente pude reaccionar y tirarme hacia atrás”, relata Luis, quien estuvo hospitalizado por más de un mes en el HUV en la ciudad de Cali. Sin embargo, este joven no dejo que este accidente le quitara el impulso y salió con ganas de nuevas oportunidades y de no dejar que este pasaje en su vida le truncara los sueños.
Relata Luis, que al poco tiempo de estar recuperándose, Dios puso un ángel que necesitaba en la vida para seguir luchando, Patricia Rivas entrenadora de para-atletismo. Ella lo conoció y lo invito a ser parte de esta disciplina deportiva; una oportunidad que ha aprovechado desde el principio, todo para convertirse en un gran exponente del deporte.
Esa emoción y entrega que mostró de entrada en cada uno de sus entrenos lo llevó a participar con su selección de Candelaria rápidamente en los Juegos Paradepartamentales de Cartago 2017, dejándolo con una gran motivación para seguir buscando más metas.
Hoy, dos años después, Luis no solo sanó sus heridas físicas y mentales, sino que también, se convirtió en campeón departamental y nacional, pues ya vistió los colores de nuestro país en eventos internacionales.
Ya en estos V Juegos Paradepartamentales en Palmira, se coronó campeón en la prueba de salto largo y subcampeón en 100 y 200 metros planos, cumpliendo otro de sus sueños, llevando en su corazón al municipio que lo vio nacer, cantando su himno en lo alto del podio y demostrando que su talento sigue intacto.
Deja tu comentario