Lo que fue el sueño de un lugar para el entrenamiento y la formación de bailarines en el Valle del Cauca, hace dos años, finalmente se hizo realidad en las instalaciones de la antigua Industria de Licores del Valle (ILV), en la carrera primera.
A partir del lunes 16 de diciembre empieza a funcionar la primera fase de la obra con tres edificios del nuevo Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca que se llamará ‘La Licorera’, dirigido a 1.200 artistas en 38 mil metros cuadrados. Este era el proyecto que hace dos años venía discutiéndose para reemplazar el interés que tuvo Cali por un Bailódromo o sitio para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad, sobre todo, de las escuelas de salsa y otros géneros, pudieran ensayar y formarse, en aras de ser los mejores.
El Bailódromo se descartó, porque la entonces ministra de Cultura, Mariana Garcés, manifestó que esa iniciativa tenía una inversión de 288.000 millones de pesos, dinero que equivalía en ese 2017 a todo el presupuesto de esta cartera nacional. Así lo dijo la exministra. Con ese argumento de una inversión muy costosa, el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle buscaron otra salida, pero más barata.
Es así que el Centro de Danza y Coreografía del departamento fue tomando forma con más de 15.551 millones de pesos del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Gobernación que cedió el terreno.
La gobernadora Dilian Francisca Toro reiteró su interés en respaldar este proyecto. En un comienzo, en el departamento se analizó la posibilidad de contar con recursos de regalías.
La mayor inversión con recursos la destinó el Ministerio de Cultura.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…