En el marco de la ofensiva ‘San Pedro Claver’, las autoridades lograron desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos en el municipio de Zarzal, al norte del Valle del Cauca, que era operada por dos familias que se habrían organizado para controlar el transporte, acopio y comercialización del ilícito.
De acuerdo a las autoridades investigativas, los presuntos criminales, habrían afectado al Estado por más de $ 950 millones.
Según revelaron, ocultaban el ilícito en vehículos provenientes desde Buenaventura, Antioquia, Atlántico y Guajira, los cuales posteriormente eran comercializados en el Norte del Valle y el Eje Cafetero.
Los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron identificar que esta organización delincuencial estaría integrada por dos familias compuestas por tres primos y la otra involucrada por padre e hijo.
Te puede interesar: Colapsó puente entre La Unión y Roldanillo tras intensas lluvias
Las autoridades detallaron que este grupo criminal se había organizado por niveles, cada integrante cumplía una función en la organización delincuencial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir artículo 340 y favorecimiento al contrabando artículo 320 Código Penal.
Deja tu comentario