El Gobierno del Valle del Cauca elevó su voz de solidaridad con las familias de las personas privadas de la libertad que perdieron la vida en la madrugada de este martes durante el incendio registrado al interior de la cárcel de Tuluá.
«Nuestra red hospitalaria ha respondido de manera oportuna y activamente para dar la atención necesaria a los heridos de acuerdo con su nivel de complejidad», aseguró sobre la atención de pacientes en centros hospitalarios de Tuluá y Cali a través del Centro Regulador de Urgencias del departamento, María Leonor Cabal, gobernadora encargada del Valle del Cauca.
Anunció que la Administración departamental se sumará a la atención de esta emergencia con acompañamiento psicosocial a las familias de las víctimas y de los internos que vivieron está situación.
«Vamos a apoyar, en conjunto con el Inpec, una revisión de la infraestructura para mirar cómo desde el departamento podemos contribuir a su adecuación y mejoramiento. Igualmente, realizaremos un balance de las necesidades básicas que tienen las personas privadas de la libertad después de este hecho para contribuir con unos kits básicos desde el Gobierno departamental», anotó.
Lea también: Más de 50 reclusos muertos y 30 heridos en incendio en Cárcel de Tuluá
A través de su cuenta de Twitter la gobernadora Clara Luz Roldán se pronunció diciendo que “siento enorme dolor por las familias de las víctimas de la tragedia de la cárcel de Tuluá, a ellas mi solidaridad. Es el momento de reestructurar el sistema carcelario nacional, reducir hacinamiento; pero sobre todo que realmente exista resocialización”.
Deja tu comentario