El anime es un contenido que con el paso de los años aumenta la cantidad de adeptos que lo siguen, y en este 2022, el género de animación japonés se mantiene como uno de los más populares entre el público nipón e internacional, viviendo una de las mejores épocas de su historia.
¿Por qué gana adeptos el anime?
El anime está pasando por una de sus mejores épocas desde su nacimiento. Hoy día puedes ver tu anime en JKanime y disfrutar de sus nuevos capítulos apenas salen en emisión, y así formar parte de esta nueva ola de adeptos de este contenido japonés.
Las historias llegan con más facilidad a una amplia variedad de públicos, desde los nuevos que conocen este contenido, hasta los adultos jóvenes que crecieron con animes como Pokémon o Dragon Ball Z, por ejemplo.
Uno de los principales motivos de su crecimiento en los últimos años es el servicio de streaming. Ante la pandemia de la Covid-19, los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado, por lo que más personas se suscriben a las plataformas de streaming, las cuales transmiten diversos animes populares.
La accesibilidad a este contenido transmitido en Japón, hace que más personas puedan disfrutar de estas historias. Además, hay numerosos géneros de anime, desde ciencia ficción, terror, drama, comedia o fantasía, gracias a esto se puede llegar a diversos públicos, que varían en intereses y en edad.
Las herramientas digitales actuales permiten contar con un contenido más atractivo visualmente, con animaciones increíbles que mejoran la experiencia de consumo. Un ejemplo claro es Demon Slayer o Kisetsu no Yaiba, un anime con una animación colorida y bien trabajada que resulta visualmente asombroso.
Incluso, este mismo anime rompe récords, no solo por su contenido o por transmitirse en Netflix, sino por hacerlo también en el cine, donde ha movilizado a una audiencia numerosa al estrenar película.
El interés por el anime tiene un aumento a escala global, no solo en Japón. En Estados Unidos el aumento es del 100%, mientras que en Brasil del 36,9%, y en Canadá del 32,5%; lo mismo ocurre en igual o menor medida con otros países como China, Reino Unido, México y Rusia.
Una brecha entre demanda y oferta
Al ser el anime un contenido más accesible por las plataformas de streaming, la demanda del mismo ha creado una brecha con la oferta de contenido disponible. Uno de los países donde más se nota la brecha es en Estados Unidos, donde el auge del anime reclama más de lo que puede ofrecer.
Una producción dura un promedio de dos años para completarse desde cero hasta la etapa de difusión. Sin embargo, los hábitos de consumo actuales demandan una mayor inmediatez, y ante la fuerte competencia en el sector, las productoras usan nuevas estrategias para satisfacer la demanda del público.
Una estrategia aplicada por MAPPA Studio en relación con el final de temporada de ‘Ataque de los Titanes’, es la de producir la segunda mitad de la temporada final durante la emisión de la primera.
Gracias a esta dinámica de trabajo permite anunciar la segunda mitad de la temporada, después del final del episodio de la primera parte.
¿Cuáles son los animes más populares del momento?
La nueva ola de animes permite contar con un contenido fresco y muy variado, ajustado a todos los gustos. Entre los más populares entre el público está Jujutsu Kaisen, un shonen con un ritmo increíble y personajes muy carismáticos, donde los combates, la excelente animación y el humor se combinan de la mejor manera.
Demon Slayer es otro anime de gran demanda, uno de los más populares, que cuenta con una película con récord de audiencia en el cine, y está considerado como una puerta de entrada para que muchos usuarios conozcan este género de animación.
Un clásico del anime vuelve con una nueva saga, Dragon Ball Súper, la mejor opción, tanto para viejos como para nuevos fanáticos del anime. Una temporada de 131 episodios que combina la nostalgia con una nueva historia, que seguro sorprenderá a las personas que adoran las batallas y los momentos épicos.
La gran popularidad del anime lo va a convertir en uno de los contenidos más consumidos en este 2022, y que seguro, continuará creciendo en los próximos años.
Deja tu comentario