La seguridad informática es una de las cuestiones más delicadas del panorama social contemporáneo. Por muchas ventajas que tengamos en el mundo virtual, la realidad es que los peligros se han disparado con la llegada de la era digital. En este sentido, como padres, tenemos la imperante necesidad de garantizar la integridad física y emocional de nuestros hijos. Afortunadamente, hoy en día disponemos de varias herramientas que nos tienden la mano para cumplir con este imperativo; garantizando así que nada ni nadie pone en riesgo el bienestar de las personas a las que más queremos en este mundo.
Cómo ver el WhatsApp de tus hijos
WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más descargada en Android y, como tal, millones de personas la utilizan a diario. Son muchas las ventajas inherentes a este fenómeno de la comunicación; sin embargo, también existe una ingente cantidad de riesgos que ponen en peligro a los usuarios más jóvenes. Controlar la actividad de nuestros hijos en la app se ha convertido en una auténtica odisea, sobre todo cuando hablamos de adolescentes: una edad en la que las mentiras y la rebeldía se llevan en la sangre.
Ahora bien, en lugar de poner todo en manos de una confianza ciega, disponemos de varias herramientas de hackeo con las que podemos acceder a todas sus conversaciones. Lo más importante en este aspecto es simplemente velar por aquellos peligros que pueden estar asumiendo sin que sean conscientes de ello, sin minar en ningún momento ninguna de las otras conversaciones que puedan tener. De esta forma, nos aseguramos de que lo que vemos se corresponde con la realidad, evitando que borren aquello que no quieren que sepamos; siendo, por ende, herramientas de seguridad de alta relevancia.
Para hacer uso de estos sistemas informáticos, lo principal es acudir a fuentes fiables que nos otorguen una asistencia que no ponga en tela de juicio nuestra propia seguridad. Por suerte, son muchos los portales online que se han especializado en este tipo de herramientas, asesorándonos sobre todos y cada uno de los pasos que debemos ir dando para acceder al WhatsApp de nuestros pequeños. Hay mucho en juego cuando hablamos del bienestar de los hijos y ante los muchos peligros ante los que están expuestos, es fundamental actuar con base en las prestaciones propias de los tiempos en los que vivimos.
Situaciones que puedes evitar con estas herramientas
El WhatsApp nos permite estar conectados las 24 horas del día con personas de todo el mundo y es precisamente estas dos condiciones las que ponen en riesgo a nuestros pequeños. En el caso de la constante accesibilidad al teléfono puede derivar en situaciones de adicción a la tecnología que podemos paliar controlando sus tiempos de uso. No obstante, también surgen otros peligros como el ciberbullying, el cual daña la integridad emocional de los niños dentro y fuera de la escuela; derivando en severos casos de depresión. Por eso, es imperativo saber que nadie está atacando a nuestros hijos de forma virtual.
Por otro lado, puesto que con el WhatsApp se puede hablar con todo el mundo, esto es otro peligro que de igual manera debemos controlar. Es decir, potenciales estafadores o delincuentes sexuales pueden estar jugando con la inocencia de nuestros pequeños. Comprobar con quién hablan y de qué hablan es una forma de anticiparse a las situaciones más críticas, aportando la madurez necesaria para esquivar todo tipo de eventos traumáticos. Hablamos, quizás, de uno de los riesgos más significativos de la plataforma.
Asimismo, además de controlar las conversaciones, podemos rastrear la ubicación del dispositivo mediante este tipo de herramientas. Al hacerlo, sabremos en todo momento dónde se encuentran para, una vez más, actuar inmediatamente en incidentes que puedan repercutir en su integridad física. En consecuencia, disponemos de diferentes medios cautelares con los que protegerlos para así garantizar que desarrollen su infancia y adolescencia sin padecer problemas que ningún niño debería vivir.
Fuente: https://espiar-whats.com/
Deja tu comentario