Con 22 puestos de control en los principales corredores viales, la fuerza pública acompañada del Gobierno del Valle del Cauca y las alcaldías garantizarán el cumplimiento de las medidas que rigen de forma continua en el departamento como el toque de queda y ‘Pico y cédula’, con el propósito de frenar el contagio de COVID-19.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, recordó que las medidas de control y el cumplimiento de las mismas buscan salvaguardar la vida de los vallecaucanos ante las cifras de contagio y la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo.
«Estaremos haciendo trabajo pedagógico y sancionatorio, así como el fin de semana pasado cuando impusimos 590 comparendos«, dijo Murcia.
Según explicó el funcionario, en los 42 municipios en conjunto con los alcaldes se fortalecerá el Programa de Gestores de Convivencia para hacer pedagogía y generar conciencia del autocuidado y adopción de las medidas de confinamiento y de las medidas de bioseguridad.
Durante este fin de semana y acogiendo las recomendaciones del gobierno nacional, el Valle entró en confinamiento total desde este viernes.
La medida del toque de queda continuo inició a las 8:00 de la noche del viernes e irá hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.
Lea también: Excepciones del Toque de queda continuo en el Valle
“Son más de 1.500 policías vigilando los corredores viales y el cumplimiento de las medidas adoptadas por la gobernadora Clara Luz Roldán. Adicionalmente, tendremos el apoyo del Ejército a través de los batallones de fuerzas urbanas”, puntualizó Murcia.
Deja tu comentario