La iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, permitirá que los estudiantes de grado 11 de las 149 instituciones educativas oficiales, en los 34 municipios no certificados, realicen las Pruebas Saber 11 sin necesidad de pagar por la inscripción.
El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.
«Han sido meses duros en los que las familias vallecaucanas han sufrido la reducción de ingresos para el sostenimiento de sus hogares. Con esta decisión un estudiante del grado 11º, que debía pagar en promedio $48 mil pesos para presentar las Pruebas, ya no tendrá que pagar un solo peso. Así beneficiamos a 7.329 estudiantes de las 149 instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca«, expresó la mandataria.
Con esta decisión, los más de siete mil estudiantes del grado 11 que resultaron favorecidos, no pagarán los $47.500 correspondientes al costo individual de la inscripción.
Te puede interesar: ICFES abrió inscripciones para pruebas Saber 11 calendario A
Según explicó la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, el ICFES amplió el plazo de inscripciones hasta el 4 de octubre; «la prueba se aplicará de manera presencial el 7 y 8 de noviembre y cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones», dijo.
Los resultados se publicarán el 30 de diciembre considerando las solicitudes de las entidades de educación superior y programas de becas que requieren con prontitud estos insumos.
Deja tu comentario