El gobierno decidió eliminar la restricción a los trabajadores domiciliarios durante la cuarentena nacional
Por medio del Decreto 536 del 2020, el Gobierno nacional eliminó la restricción horaria aplicada para las compras a domicilio en el marco de la cuarentena nacional por el COVID-19 que se extiende hasta el 27 de abril.
El gobierno determinó echar atrás las restricciones que pretendía imponer a los trabajadores domiciliarios, en el decreto 531, que sólo permitía desarrollar estas actividades en horario de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., dado el desconcierto generado por quienes viven de este trabajo.
Te puede interesar: A partir del 13 de abril hay restricción de horario para establecimientos en todo Colombia
Justamente uno de los argumentos de los domiciliarios fue que entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m. era cuando más flujo de pedidos hay y es el momento oportuno para ganarse el sustento diario. Por eso, desde distintos sectores pidieron al Gobierno modificar ese artículo.
Asimismo, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos reiteró su llamado a los domiciliarios para que cumplan con las medidas de protección.
«Deben contar con todas las medidas de bioseguridad, como el tapabocas, gel, guantes y mantener la distancia de 2 metros entre cada persona», indicó la funcionaria.
Se debe aclarar que los otros artículos siguen vigentes.
Este lunes también entra a regir las medidas de alivios económicos para enfrentar la cuarentena extendida: líneas de crédito para cubrir las nóminas de las empresas, y la suspensión de los aportes a pensión, son las ayudas que buscan aliviar la caja de las mipymes.
Deja tu comentario