Ya se encuentra vigente el nuevo decreto que restringe el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la jurisdicción del municipio de Pereira en sus zonas urbana y rural, el cual deroga el decreto 274 del 2009, por medio del cual se prohíbe la circulación de motos desde las 0:00 am hasta las 4:00 am, todos los días de la semana.
Cabe resaltar que las autoridades de Policía, la Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto de Movilidad de Pereira velarán por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 524.
El incumplimiento a la restricción establecida mediante el presente decreto será causal de sanción por los agentes del Instituto de Movilidad, entidad encargada de regular y controlar el tránsito de vehículos en la ciudad de Pereira.
El Instituto de Movilidad de Pereira, no obstante, expedirá permisos de circulación de motocicletas en el área urbana y rural del municipio de Pereira, para que transiten en el horario restringido, a personas naturales y jurídicas, siempre que justifiquen la necesidad del servicio, previa revisión y aprobación de la documentación y antecedentes según sus competencias.
Exonerados
Los vehículos tipo motocicleta pertenecientes a la Policía Nacional, al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, al Ejercito Nacional, Cuerpos de Socorro y atención de emergencias, autoridades de tránsito, cuerpos de seguridad privada en ejercicio de sus funciones y cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones de la Superintendencia de Vigilancia Privada.
Motocicletas pertenecientes a las empresas de servicios públicos domiciliarios; de telecomunicaciones reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio; empresas de televisión por suscripción reconocidas y vigiladas por la ANTV.
Estas medidas se utilizan para conservar el orden público en el municipio, además de contar con el apoyo de la Policía Nacional y el Instituto de Movilidad, para cumplir de manera óptima con el respeto a las normas y la promoción de la sana convivencia.
Deja tu comentario