CiudadRegion.com | Cartago | 07 OCT 2013 – 6:18 am
Un inminente peligro presenta la vía que de La Unión, Norte del Valle, conduce a la vereda El Ajizal del mismo municipio, donde parte de la banca de la carretera se ha perdido por la ausencia de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
La carretera no solamente presenta peligro por la pérdida de la banca, sino también por su pésimo estado, ya que en la mayoría de su trayecto adolece de obras de desagüe, convirtiéndose en un viacrucis cada vez que se presenta el invierno, además de los continuos deslizamientos de tierra.
Como se recuerda, hace unos meses el Cuerpo de Bomberos de la Unión no pudieron llegar a la vereda para auxiliar una familia que perdió su vivienda por un incendio. Las llamas devoraron la casa de un humilde campesino viudo que quedó en la calle con sus hijos menores de edad, al perder todas sus pertenencias.
Los habitantes de la Vereda El Ajizal, familias dedicadas al cultivo del café en su gran mayoría, se sienten abandonadas por el gobierno municipal y departamental, pues si bien fortalecen un renglón de la economía, el Estado representado en el alcalde municipal los tiene abandonados.
La Junta de Acción Comunal de la Vereda El Ajizal, le ha propuesto al Alcalde municipal un nuevo trazado de la carretera para mejorar la vía de acceso a la Vereda.
Por lo pronto, los campesinos que viven en este sector de La Unión Valle, siguen esperando que las autoridades al menos arreglen la carretera dándole mayor amplitud, pues allí solo suben camperos y por lo estrecho de la vía cuando se encuentran, uno subiendo y otro bajando, uno de ellos se tiene que devolver en reversa largo trayecto, para poder continuar con su recorrido, lo cual es un peligro porque además dicha vía tiene bastantes curvas y partes demasiado pendientes.
Deja tu comentario