El Concejo Municipal de Armenia ha dado un paso significativo en la implementación del sistema de foto multas en la capital del Quindío tras aprobar, en un debate que duró más de 8 horas, el proyecto 003 radicado ante la entidad.
Este mecanismo, de ser aprobado definitivamente en plenaria, permitiría al alcalde de la ciudad, James Padilla García, concesionar algunos servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA.
El proyecto contempla que las foto multas operarán en casos específicos, como transitar sin el Soat y la técnico mecánica vigentes, mal estacionamiento, desacato al pico y placa, y pasar el semáforo en rojo. Sin embargo, no se aplicarán para sancionar el exceso de velocidad.
La votación en el Concejo reflejó una mayoría a favor, con 10 votos a favor y 2 en contra. A pesar de esto, los concejales Felipe Villamil, Jonatan Rojo y German Grisales, que se han opuesto al proyecto desde su radicación, expresaron sus preocupaciones sobre las posibles falencias técnicas, financieras y jurídicas del documento.
Te puede interesar: Inauguran Eco Parque Mirador Colina Iluminada del Quindío en Filandia
Asimismo, líderes de diferentes gremios de transportadores y ciudadanos manifestaron su inconformidad durante la sesión, compartiendo sus puntos de vista tanto a favor como en contra de esta iniciativa.
El siguiente paso será la discusión y aprobación final del proyecto en plenaria, donde se espera que se continúe debatiendo y analizando los diferentes aspectos de la implementación de las foto multas en Armenia.
Deja tu comentario