¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es un área que forma parte del marketing digital y que se encarga en el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa; un sistema que se emplea para diversas maneras de pull marketing (marketing de contenido, blogs, eventos, optimización de motores de búsqueda, redes sociales y más) para atraer oportunidades de nuevos negocios.
No importa si no haz logrando entender lo anterior, el día de hoy la agencia de Marketing digital en México, BraindFood nos viene a hablar sobre qué es y la importancia que tiene para las empresas el inbound marketing.
Esta asombrosa planificación de marketing ha sido elaborada con el propósito de atraer visitantes o clientes potenciales, en lugar de impulsar la marca, producto o servicio con el fin de crear oportunidades de ventas o clientes.
El inbound marketing está entre la audiencia al enlazarla con información útil a través de medios orgánicos, como sistemas complejos de búsqueda, y compartir enlaces con cualquier persona. Por ejemplo, una publicación de blog laboral realizada sobre el producto favorito de un blogger, se comunicará con este cliente a través del anuncio publicitario.
Dato importante sobre los procesos de entrada o inbound process; estos introducen el movimiento de materias primas, productos finalizados y provisiones desde un fabricante u otra vía de distribución a una tienda minorista o almacén, según el modelo comercial.
Cuando se habla del nacimiento del inbound marketing nos vamos al año 2005; luego de que la frase fuera acuñada por el cofundador y el director ejecutivo del HubSpot, Brian Halligan. Empezó a aparecer en pequeños pitidos en internet en el año 2007, pero no fue hasta el 2012 que realmente se vio como de una manera innovadora y extraordinaria para el marketing.
Inicio un extenso camino hacia el éxito y con el tiempo, se convirtió en lo que la humanidad conoce como la optimización de motores de búsqueda de (SEO) y marketing entrante. Siguió el ciclo de optimización en constante cambio y, en la actualidad sigue siendo la buena batalla que se libra todos los días en agencias.
Hoy en día, las empresas y los emprendedores capturan el mundo con redacción de blogs, podcast, videos, libros virtuales y más. Van siempre un paso más allá al fomentar estos medios educativos a través de las redes sociales y correos electrónicos. Las empresas establecen todo tipo de contenido creativo y atractivo.
Del mismo modo, utilizan estrategias de inbound marketing e inbound sales, lo que genera que sus equipos de marketing y ventas trabajen juntos, y se retroalimenten entre sí para ayudar a que el negocio crezca.
Igualmente, los especialistas en marketing dan prioridad a los esfuerzos de blogs 15 veces más de probabilidades, de obtener un retorno de inversión positivo. El inbound marketing comienza con los blogs, para luego obtener que el negocio se vuelva más rentable.
Una de las herramientas que más se usa es hubspot; la misma permite utilizar estrategias de marketing y, además ver qué nivel de éxito tiene a través de estrategias basadas en información. La plataforma HubSpot es una selección de herramientas para el marketing, que se integra directamente con la plataforma, ayudando a las personas a atraer clientes ideales y convertirlos en compradores a través de una increíble variedad.
Independientemente de la industria, la marca o la audiencia, hay cuatro etapas básicas de la metodología del inbound; que no han cambiado desde que los fundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, acuñaron el término en 2010.
Se puede decir que, con el inbound marketing, una porción de las acciones colaboran a construir componentes que existen, y que tienen una estimación económica por su propia cuenta. Además, al contrario de simples actos de marketing en línea, en un lapso de tiempo aumenta su productividad.
El primer paso es proporcionar un contenido útil a través de tu sitio web o blog; lo ideal es que esté lo más optimizado posible, buscando los términos y principales intenciones que busque tu público.
Con un lenguaje procesable y llamadas a la acción, convierta a los miembros de su audiencia en clientes potenciales. Esto sucede cuando un visitante le da permiso para registrar su dirección de correo electrónico, u otra información de contacto a cambio de algo de valor que pueda proporcionar, como una guía en PDF u otra oferta de contenido, un seminario web tutorial o una consulta gratuita.
Para finalizar la compra de estos clientes, es necesario que tengan una guía de inicio a fin. Convierta esos clientes potenciales en leads nutriéndolos con marketing por correo electrónico, contenido valioso y conversaciones de ventas.
Hacer que sus nuevos clientes quieran convertirse en promotores es esencial; brindándole un servicio de atención al cliente excepcional y, a su vez asegurándose de que su experiencia con la empresa sea la que deseen recomendar a todos sus conocidos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…