Todo el personal que trabaja en la industria eólica con aerogeneradores, requiere obligatoriamente del Basic Safety Training (BST) como curso oficial de la GWO.
Con ello se certifican las habilidades y capacidades básicas de seguridad y de respuesta a las emergencias, a todos quienes forman parte de ese campo laboral.
La excelencia en capacitación para la prevención y seguridad del trabajador eólico, depende exclusivamente del entrenamiento básico de seguridad GWO.
El curso básico en seguridad, abre todos los caminos a los participantes por ser la principal vía a través de la cual adquieren todos los conocimientos esenciales, que los mantendrán seguros en el trabajo.
Los conocimientos obligatorios en la etapa de formación básica en seguridad son los primeros auxilios, incendios y extinción de incendios, comunicación de emergencia entre otros temas generales.
La seguridad, prevención y respuesta a emergencias en el trabajo con aerogeneradores, están totalmente sujetas a la realización del fñcurso de Basic Safety Training (Entrenamiento Básico de Seguridad).
Esa preparación consta de módulos absolutamente ajustados a las facetas del entrenamiento básico requerido para los trabajadores eólicos.
En el curso básico en seguridad, los participantes adquieren todos los conocimientos y herramientas esenciales que los mantendrán seguros en el campo laboral.
Para quien esté inmerso en el campo de la industria eólica sabe que esa preparación en sí, representa un aval para una industria que ofrece seguridad a sus trabajadores.
Capacitación determinante
Antes de comenzar a trabajar en la industria eólica, la capacitación básica en seguridad es determinante, ya que eso constituye el conocimiento que abre paso al éxito en ese campo que gana auge cada día.
Aún estando dentro de la industria eólica, de cualquier forma obliga que el personal realice operaciones peligrosas, por lo que es indispensable capacitarlo para evitar accidentes laborales de cualquier tipo.
La capacitación básica en seguridad es la base para generar un entorno de trabajo seguro dentro de esa industria.
Por lo general, dicho curso utiliza escenarios reales específicos del lugar de trabajo o de la industria, así como entornos similares a aquellos en los que se desenvuelven todos los días.
Entrenamiento avalado
Todo el entrenamiento que recibe ese personal está avalado por la Global Wind Organization (GWO).
Se trata de una federación integrada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, además de servir una garantía de confiabilidad y responsabilidad internacional.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…