Continúa la inscripción maratónica de Jóvenes en Acción con el fin de aprovechar los 50.000 nuevos cupos anunciados por el Gobierno Nacional y los cuales no tendrán una distribución específica por municipios, por el contrario, estarán sujetos a disponibilidad.
«Queremos que Pereira Capital del Eje, sea líder en este proceso de inscripciones», expresó Yency Paola Pérez Valencia, coordinadora de la oficina de Jóvenes en Acción de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.
La funcionaria manifestó que se espera que los jóvenes acudan masivamente a registrarse y disfrutar del programa social que está enfocado en apoyar a estudiantes recién graduados de 11 grado de bachillerato y que no cuentan con las oportunidades, ni los recursos económicos para acceder a la educación superior.
Los jóvenes pereiranos que requieren acompañamiento para el proceso o la validación de requisitos, pueden dirigirse a las Oficinas ubicadas en el Edificio Administrativo El Lago, Piso 1.
1. Pre-registro: El aspirante debe diligenciar un formulario virtual para generar una clave de acceso al portal de Jóvenes en Acción. Allí debe adjuntar los documentos requeridos (documento de identidad y diploma de bachiller). 2. Registro: Prosperidad Social debe validar los documentos y datos registrados. 3. Formalización de la inscripción: La entidad recibe los informes de las instituciones educativas en las que debe estar matriculado en aspirante y el aspirante debe cumplir con todos los requisitos de cada fase para que el proceso sea finalizado y quede verificado para recibir los beneficios.
Te puede interesar: Extienden giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor
Los aspirantes que cumplan con los requisitos, que sean verificados por las instituciones educativas aliadas y notificados como vinculados al Programa; podrán empezar a recibir las transferencias monetarias durante el segundo semestre del 2022.
Según anunció Prosperidad Social y dijo Pierre García Jacquier, director nacional de Jóvenes en Acción; el programa es una de las ayudas institucionales que ha impactado positivamente en la reducción de la pobreza en 2021; lo anterior basados en cifras DANE.
Adicionalmente, indican que los 50.000 cupos de Jóvenes en Acción se suman a una ampliación histórica de la cobertura poblacional, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo ya que en 2021 el Gobierno Nacional ya había superado la meta con cerca de 500.000 nuevos participantes a Jóvenes en Acción.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…