El presidente de Colombia Iván Duque, en compañía de Pierre García, director del departamento de Prosperidad Social, y Alejandra Botero, directora del departamento nacional de planeación, anunciaron cambios en el programa de Ingreso Solidario.
A raíz de la información revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE sobre el nivel de mejora de la pobreza en Colombia, y como según esa entidad indicó que el porcentaje de personas clasificadas como pobres se redujo al 39,3 por ciento, lo que significó una caída de 3,2 puntos porcentuales (pp) frente a la cifra del año anterior, hizo nuevos anuncios.
Según esas cifras, Colombia pasó de tener 21 millones de personas en condición de pobreza monetaria en el 2020 a tener 19,6 millones en esta situación, es decir, la cifra se redujo en 1,4 millones.
«Esto confirma que Colombia fue uno de los pocos países emergentes de ingreso medio que logró una reducción de ese tamaño de la pobreza, luego de los estragos causados por la pandemia del covid-19», señaló el Jefe de Estado.
El mandatario de los colombianos, atribuyó esta reducción a la combinación de herramientas sociales como los giros extraordinarios a Familias en Acción, multiplicar jóvenes en acción, la devolución del Iva y la creación de Ingreso Solidario.
«Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con el fin de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022 subirá a 400.000 pesos«, manifestó.
Esto quiere decir, que el subsidio de Ingreso Solidario tendrá un aumento de 20.000 pesos, pasando de 380.000 a 400.000 pesos.
Así mismo, indicó que a partir de julio estarán haciendo los pagos diferenciados en el programa de Ingreso Solidario.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…