Laboratorio en el Valle del Cauca
María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud departamental, informó que las pruebas de Covid-19 ya no tendrán que ser enviadas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá para su procesamiento, debido a que el Valle del Cauca alcanzó la autosuficiencia para adelantar este proceso y agilizar el diagnóstico de casos.
Explicó que son cuatro los laboratorios avalados. El primero en contar con la autorización del INS fue el Laboratorio de Salud Pública Departamental y se le han unido el del Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y la Universidad del Valle.
Te puede interesar: Dos nuevos casos de Coronavirus en Cartago; 40 nuevos casos en el Valle del Cauca
Estas instituciones analizarán, en promedio, 350 pruebas diarias. Esto redundará en recortar los tiempos de entrega de los resultados a los pacientes, explicó la doctora Lesmes.
«Hoy somos autosuficientes. Con las muestras que llegaron ayer, nos las hemos distribuido entre los cuatro laboratorios para poder, primero, no enviar más muestras a Bogotá y no incrementar el trabajo difícil que hace el Instituto Nacional de Salud, y así poder organizar nuestro engranaje independiente, apoyando a la nación de esa forma», dijo la Secretaria Departamental de Salud.
Agregó que los resultados de las pruebas de Covid-19 se entregarán en un plazo máximo de 12 horas. También anunció que en los próximos días el Hospital Universitario del Valle y otros dos laboratorios privados se unirán para trabajar en el procesamiento.
Ciudad del Vaticano, 8 de mayo de 2025. Con una imagen que ha marcado momentos…
Cartago, Valle del Cauca – 8 de mayo de 2025. Una alerta ciudadana ha encendido…
Confirman identidad del motociclista fallecido en accidente en Cartago, Valle del Cauca Cartago, Valle del…