Ante el cierre del área de urgencias de la Clínica Rafael Uribe Uribe a causa de la crisis financiera en la que estaba inmersa, el Secretario de Salud Fernando Gutiérrez Gutiérrez hizo un llamado a la red privada de la ciudad y del departamento y a las EPS de la región para proponer a los Ministros de Salud y de Hacienda y al Superintendente de Salud, una profunda evaluación sobre la situación de salud del departamento que esta en la peor crisis de su historia para encontrar soluciones inmediatas.
la meta es lograr que la Universidad Libre agilice la vinculación de un nuevo operador
Para el Secretario de Salud Fernando Gutiérrez Gutiérrez ahora la meta es lograr que la Universidad Libre agilice la vinculación de un nuevo operador y espera que esta semana se desplacen a Cali algunos directivos e informen de las gestiones pertinentes con el fin de reabrir cuanto antes dicha área al igual que normalizar todos los servicios de la Uribe.
“Aunque el jueves 10 de septiembre, se solicitó al liquidador de la Corporación Comfenalco Valle Unilibre, que se hiciera todo el esfuerzo posible para no cerrar urgencias, teniendo en cuenta que el Hospital Universitario del Valle, padecía cierre de servicios, ellos tomaron la decisión al no disponer de los recursos ni insumos para atender la demanda de pacientes en Urgencias”, aseveró el funcionario.
Gutierrez agregó que para la red hospitalaria del Valle son vitales las 400 camas de la clínica Uribe, institución tradicional en la ciudad. Esta es una empresa privada y la causa de la crisis es un tema muy al interior de la relación Unilibre Comfenalco.
“No tiene nada que ver con el estado en cuanto a las fuentes de financiación, pero como Secretaría de Salud del Valle, obviamente afecta el entorno, la situación de los servicios de salud de Cali y el Departamento y estamos propugnando porque se le da salida inmediata a este tema. Confiamos en que esta situación sea transitoria donde todos tenemos que coadyuvar”, finalizó el funcionario.
La Secretaría de Salud del Valle participa en las gestiones para superar el crítico proceso que vive la clínica Rafael Uribe Uribe, que cerró el área de urgencias y avanza en el traslado de 160 pacientes a otras IPS de la ciudad.
Se espera que haya una pronta respuesta de la red privada de la ciudad y del departamento para convocar a una reunión con los ministros de salud y de hacienda y el Superintendente de Salud y las EPS de la región.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…