CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2015 – 10:15 pm
En respuesta a la crisis por la que atraviesa la Clínica Rafael Uribe Uribe, con motivo del proceso de liquidación de la Corporación Comfenalco Valle-Universidad Libre, Fernando Gutiérrez Secretario de Salud del Valle del Cauca y el Presidente Nacional de la Universidad Libre, Víctor Hernando Alvarado Ardila, se reunieron para evaluar la situación y tomar medidas de choque.
Para el Secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez la celeridad con la que los directivos de la Universidad Libre afrontaron la crisis que generó la liquidación de la Corporación Comfenalco Valle-Universidad Libre es oportuna y espera que se haga la re apertura de la clínica la próxima semana.
Así mismo, Gutiérrez Gutiérrez ofreció todo el respaldo necesario para sacar avante el proceso de creación de la nueva IPS Rafael Uribe Uribe, y la reapertura de Urgencias de la Institución médica, al tiempo que destacó la importancia de las 400 camas y los proceso clínicos que ofrece este centro hospitalario a la red de salud municipal y departamental. Afirmó también que mañana miércoles se reunirá con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a quien pondrá en conocimiento de los positivos avances de este proceso.
El Presidente Nacional de la Universidad Libre Víctor Alvarado Ardila puntualizó que la reapertura de Urgencias de la Clínica Rafael Uribe Uribe, se realizará en un plazo menor 8 días, “pues ya se está constituyendo la nueva IPS Rafael Uribe Uribe, con la vinculación del operador Darío Bernal Rueda, Consorcio propietario de clínicas en Bucaramanga y Cali, y propietario de los Laboratorios Idime”, aseveró el funcionario.
Alvarado Ardila agregó que en cuanto al tema de los pacientes que han sido trasladados a otros centros hospitalarios, éste se realizó con el apoyo de la red hospitalaria local, para no afectar a ninguno de ellos y que en la Rafael Uribe Uribe, permanecen hospitalizados 135 pacientes, a quienes la Clínica Desa les está brindando toda la atención en cuanto a alimentación, medicamentos y lavandería, entre otros.
Es importante resaltar que desde la fecha, la Universidad Libre asumió las obligaciones laborales de los 812 empleados directos que tiene la Clínica. Igualmente, se garantizará el cumplimiento de las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre Seccional Cali, tanto de internistas como de rotación de los mismos.
Deja tu comentario